Mercado-de-fichajes-del-Cadiz-analizado-por-Jorge-Cordero

El balance deportivo del mercado veraniego del Cádiz ha sido más que positivo para la dirección deportiva del club en el que se han hecho nueve fichajes con la intención de mejorar todas las posiciones y se han dado doce salidas, cuatro de ellas con cesión y ocho rescisiones, como la de Malbasic, a última hora.

En total se han firmado dos medios centros, dos extremos, dos centrales, un lateral izquierdo y dos delanteros. Arzarmendia, Alarcón, Osmajic, Andone, Haroyan, Víctor Chust, Miguel Calderón, Álvaro Jiménez y Rubén Sobrino.

El Cádiz actual cuenta con 22 licencias y tres jugadores con ficha sub 23, una situación que permite no descartar traer algo más. “Si es algo que nos mejore y que nos interese a todas las partes, lo contemplaríamos”.

La última incorporación ha sido la de Rubén Sobrino que ha llegado toda vez que Cervera confirmó días antes que la plantilla está cerrada. “Nosotros no teníamos noticias del Valencia y así se lo hicimos saber al entrenador pero teníamos claro que si se ponía a tiro íbamos a ir a por él y así ha sido”.

Enrique Ortiz analizó el mercado de fichajes del Cádiz CF

El resumen para Jorge Cordero y para Enrique Ortiz es que “en líneas generales el mercado ha sido bastante satisfactorio, siempre hemos intentado darle al entrenador lo que ha necesitado y la plantilla es la que es”.

Algo que ha sucedido y que antes no ocurría es que “hemos trabajado siempre en sintonía con el entrenador. Y claro que consultamos con el Presidente y con el entrenador porque todo ha sido un consenso y lo que hemos hecho, o creemos, es que ha sido mejorar al equipo en todas las posiciones.

Una pregunta clara es por qué no ha llegado un extremo zurdo puro, muy del gusto de Cervera: “La verdad es que el mercado no nos ha dado muchas alternativas para el extremo izquierdo. Si hubiésemos encontrado algo en el mercado nacional o extranjero, pero no lo hemos encontrado. Tenemos alternativas, juega Choco, puede jugar Arzamendia o Rubén Sobrino y Perea, y es cierto que ese perfil de jugador que le gusta a nuestro cuerpo técnico no lo hemos encontrado”, aseguraba Cordero.

El caso Iván Alejo, el más complicado

El caso de Iván, es que nos manifestó a principios que quería salir del Cádiz y al igual que al resto de jugadores con los que no contábamos, se lo dijimos, tanto a jugadores como sus agentes para que buscaran equipo. Pero a Alejo no se lo dijimos porque contábamos con él y para el míster. Pero cuando llegó la oferta y había todo claro, no se pudo hacer no por culpa del Cádiz, el jugador se ha quedado dolido y lo hemos hablado con él y es un jugador que nos costó un dinero y porque el jugador se quiera ir, no vamos a dejar que se vaya. Estuvimos mucho tiempo así, ahora no se ha podido dar y ahora Iván es jugador del Cádiz, con contrato y lo que tiene que hacer es ganarse la confianza de sus compañeros y del cuerpo técnico”, dijo Cordero.

Leer también

Una lista de convocados con Choco Lozano pero sin Andone ni Akapo

El Cádiz CF viajará en la mañana del viernes a Balaídos tras completar el último entreno d…