coronavirus-Cádiz-13-mayo

La provincia gaditana sigue manteniendo a raya al coronavirus que en estas últimas semanas ha perdido fuerza. Los números que da la Junta de Andalucía este jueves 13 de mayo son favorables en esta nueva etapa post estado de alarma. En 24 horas se han registrado 109 nuevos casos de coronavirus, es decir 4 menos que en la última jornada. Las cifras totales desde que el virus desencadenó la pandemia en Cádiz asciende a los 79.440 gaditanos infectados.

En el apartado de la incidencia, Cádiz sigue mejorando su tasa, la cual ya se ubica en los 88,9 positivos por cada cien mil habitantes. Los números de los últimos 14 días indican una clara mejoría en la provincia, la región empieza a controlar la situación sanitaria con las campañas de vacunación y la participación ciudadana.

Un nuevo deceso se ha registrado este día en Cádiz, la lista de mortalidad vuelve a aumentar aunque en cifras pequeñas. En la provincia ya se han tenido que lamentar 1.467 muertes por coronavirus desde que la pandemia comenzó en marzo del año pasado.

Los hospitales le van ganando la batalla al coronavirus

En los centros sanitarios la presión de pacientes cada día desciende más, son 101 hospitalizados, de los cuales 4 han tenido que ingresar esta jornada. Desde que inició la pandemia ya han sido ingresadas 5.584 personas a causa del coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos también ha sufrido nuevas altas con 5 pacientes nuevos en las últimas horas. El departamento atiende a un total de 25 enfermos en estado delicado.

Las recuperaciones van en aumento con 328 nuevos pacientes dados de alta de los centros sanitarios de la provincia. En Cádiz ya se han curado del virus un total de 74.194 personas desde marzo del 2020.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…