Cádiz sigue conteniendo el virus, la mejora es notable y eso se refleja en las cifras de los últimos días. La pandemia empieza a debilitarse en la región gaditana, la realidad es que aún se registran número altos en cuanto a contagios por coronavirus, pero no están ni cerca de los de hace algunos meses. Este viernes la Junta de Andalucía ha dado a conocer en su parte oficial que la provincia suma 138 nuevos positivos por COVID-19. Los contagios bajan en relación al día jueves que fueron 181 en 24 horas.
78.325 casos de coronavirus ya se han confirmado en Cádiz desde que diera inicio la pandemia el año pasado durante el mes de marzo.
Lo que es un hecho es que la tasa de incidencia sigue mostrando una gran mejoría. En los últimos días ha bajado bastante y ahora se encuentra en los 148,8 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Esta estadística ha provocado que la provincia deje de estar en riesgo extremo y pase a riesgo medio, lo cual ha conseguido por tener menos de 150 positivos.
Cádiz es la segunda región de Andalucía en dejar de estar en riesgo extremo después de que Málaga lo hiciera el jueves pasado.
Mortalidad, una lista que no para de aumentar por el coronavirus
En contraste con las buenas noticias, hoy viernes 30 de abril se ha registrado un total de tres personas fallecidas a causa del virus en la provincia. Cádiz ha sufrido muchas muertes como consecuencia de la pandemia, son 1.443 personas las que han perdido la vida desde que esta diera comienzo en marzo del 2020.
Del otro lado del espejo los recuperado siguen elevando su cifra y ya son 69.810 personas que le han ganado la batalla al virus, 193 en las últimas 24 horas.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel