coronavirus-16-febrero

La tendencia a la baja es un hecho, en Cádiz la pandemia del coronavirus empieza a reducir sus contagios de a poco. En los últimos días, el número de positivos ha bajado considerablemente en relación a las cifras que había arrojado la tercera ola del virus. Este martes 16 de febrero la Junta de Andalucía ha registrado tan solo 174 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más baja de contagios desde que empezó el 2021.

El descenso de infectados también ha provocado que la tasa de incidencia en la región siga decayendo, a día de hoy hay 593,4 contagiados por cada cien mil habitantes.

Cádiz, la provincia con más muertes por coronavirus

La otra cara de la moneda es la tasa de mortalidad que ha elevado su cifra a números preocupantes. Cádiz es la provincia con más muertes por coronavirus en esta jornada de martes con 22 nuevos fallecimientos en 24 horas. El impacto de la tercera ola se ha reflejado en la cantidad tan grande de gaditanos que han perdido la vida a causa de la COVID-19.

La semana pasada, la región alcanzó los 1,000 fallecimientos por coronavirus. Los registros de la Junta oficializan un total de 1,122 muertes desde que la pandemia inició en marzo del 2020.

La provincia sigue siendo la segunda en Andalucía con mayor presión hospitalaria al registrar 567 hospitalizados con síntomas de coronavirus. Los hospitales gaditanos han tenido que atender a 37 nuevos pacientes en las últimas horas. La Unidad de Cuidados Intensivos también ha tenido que dar ingreso a un paciente más con lo que ha subido su número de enfermos delicados a los 105.

En el otro apartado, el de las recuperaciones, la provincia mantiene su tendencia al alza, este martes el número de curados ha vuelto a subir hasta los 518 recuperados en un día. La cantidad total de pacientes que han sido dados de alta de los centros sanitarios de la región ha alcanzado los 36.367.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Madrid (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …