coronavirus-Cádiz-17-marzo

La provincia se mantiene estable con relación a los contagios por coronavirus. En los últimos días se había estado reflejando una gran mejoría al contabilizar un número de positivos mínimo. La situación ha vuelto a cambiar un poco este miércoles 17 de marzo ya que según los datos de la Junta de Andalucía, la provincia registra 83 nuevos casos de coronavirus. La cifra dobla a los 39 contagios que se registraron el día martes.

El aumento de contagios llega a pocas horas de que el Gobierno andaluz declare las nuevas medidas restrictivas de cara a la Semana Santa.

Hace más de 365 días que la pandemia dio inicio en suelo gaditano y desde entonces en Cádiz ya se registran un total de 71.684 contagiados por coronavirus. La tasa de incidencia ha vuelto a tener un descenso a pesar de la subida de contagios y ya se encuentra en los 95,3 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La tasa de mortalidad por el coronavirus no deja de aumentar

La jornada de este miércoles ha vuelto a ser trágica en cuanto al número de fallecidos que va dejando el coronavirus en la región gaditana. El martes se registró un total de 21 fallecidos a causa del virus y este día se han contabilizado seis muertes más como consecuencia de la pandemia.

La tercera ola ha sido la más mortífera en la provincia gaditana ya que el 60% de los decesos han sido durante este periodo. La región ha tenido que lamentar 1.357 fallecimientos por COVID-19.

Los hospitales siguen descendiendo y actualmente son 134 pacientes los que se encuentran ingresados en los centros sanitarios de la provincia. Al igual que en los hospitales, la Unidad de Cuidados Intensivos también ha reducido su número debido al alto índice de mortalidad que ha habido en los últimos días. En el área se encuentran 28 enfermos delicados que están siendo atendidos con tratamiento intensivo.

Otro dato positivo es el del número de pacientes que se han recuperado desde el inicio de la pandemia. Cádiz ya alcanzó los 50.000 enfermos curados de coronavirus y en las últimas horas se han dado de alta a más de 500 personas (555).

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Madrid (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …