Home Actualidad Coronavirus Cádiz: Cerca de 5.000 nuevos casos desde Nochevieja
03/01/2022

Coronavirus Cádiz: Cerca de 5.000 nuevos casos desde Nochevieja

coronavirus- Cádiz-12-mayo

Los primeros datos de 2022 han recogido un aumento de 4.931 contagios más en la provincia de Cádiz. Esto supone una tasa de incidencia que no se había producido hasta ahora. Una media con 1.370 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Se trata de la subida de contagios más alta producida desde el comienzo de la pandemia en la provincia. Cádiz ha empezado el año 2022 con una cifra total de 138.414 casos acumulados por covid desde el mes de marzo de 2020. 

«Comité de expertos» se han reunido hoy

La Junta de Andalucía ha acordado hoy volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para ampliar hasta el 31 de enero la posibilidad de exigir el certificado Covid de vacunación (pasaporte covid), de recuperación o de prueba negativa (PCR en 72 horas o test de antígenos en 48 horas realizado por centro autorizado). Un requisito tanto para aquellas personas que accedan tanto a establecimientos de hostelería y ocio nocturno como para visitas a hospitales y residencias de mayores.

Según ha informado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, el comité de expertos ha valorado que la presión hospitalaria en estas fechas es alta pero normal comparada con años anteriores y que hasta el momento no es necesario adoptar «medidas más coercitivas».

Leer también

Covid: Recomendaciones de Salud para evitar aglomeraciones en las elecciones del 19J

La Consejería de Salud y Familias ha desarrollado una serie de recomendaciones específicas…