coronavirus-Cádiz-11-mayo

La provincia gaditana ha vuelto a subir su número de mortalidad en una jornada en la que la tasa de incidencia ha aumentado. Son cinco personas que han perdido la vida a causa del coronavirus en las últimas 24 horas. El número total de fallecidos ya llegó a los 1.463 gaditanos registrados desde marzo del año pasado cuando dio inicio la pandemia.

Los datos que ha proporcionado la Junta de Andalucía este martes 11 de mayo indican que la provincia sigue por debajo del centenar de contagios. En la última jornada se han registrado 98 nuevos casos de coronavirus, según el parte oficial del organismo institucional. A día de hoy ya se contabiliza un total de 79.218 personas que se han contagiado del virus en más de un año de pandemia.

Aumento de la tasa de incidencia por coronavirus

La última jornada también registra una pequeña subida de incidencia. La tasa ha pasado de los 93,6 a los 94,2 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Cádiz ha empezado la primera semana sin el estado de alarma con cifras positivas y muy alejadas de las registradas hace algunos meses.

En los hospitales la situación parece mejorar de a poco, aunque en el último día se han registrado 23 nuevos ingresos por coronavirus. Los centros sanitarios de la provincia atienden actualmente a 109 pacientes. La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido tres nuevos ingresos en 24 horas, son 27 enfermos en estado delicado los que están siendo atendidos en la unidad.

Las recuperaciones van creciendo con los 282 nuevos pacientes dados de alta de los hospitales en las últimas horas. En Cádiz ya son 73.537 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde marzo del 2020.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…