coronavirus-Cádiz-22-febrero

Las cifras de este lunes 22 de febrero indican que Cádiz va en franca mejoría en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Después de unos meses complicados, parece que la provincia empieza a tomarse un respiro importante y así lo confirma la Junta de Andalucía en su parte oficial diario. Según la Consejería de Salud y familias, en esta jornada tan solo han registrado 107 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra es de las más bajas desde que empezó la tercera ola en la región gaditana.

En Cádiz, según los datos oficiales de la Junta, ya se han registrado un total de 69,585 gaditanos que han sido diagnosticados con COVID-19. La tasa de incidencia sigue descendiendo y es un indicativo de que la mejoría es algo real, sobre todo por el gran descenso de positivos y fallecidos en los últimos días. El número se encuentra en los 341,8 contagiados por cada cien mil habitantes.

Las muertes por coronavirus comienzan a bajar en Cádiz

La tasa de mortalidad en la provincia empieza a bajar en grandes números. Esta jornada de lunes solo se han registrado seis nuevos fallecidos. En Cádiz ya han perdido la vida un total de 1,178 personas a causa del coronavirus desde que empezó la pandemia en marzo del 2020.

En los hospitales gaditanos la situación mejoró en los últimos días, pero este lunes ha tenido un nuevo ascenso. Son 389 pacientes los que se encuentran ingresados en los diferentes centros de salud de la provincia, diez más que el domingo 21 de febrero.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia inicia marzo con una notable mejoría

Cádiz ha iniciado el mes con buenas noticias en el tema del coronavirus. Las últimas seman…