Día trágico para la provincia gaditana que ha tenido que lamentar 21 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus. La realidad es que la tasa de mortalidad no deja de subir en la región, el hecho es que esta jornada del martes 16 de marzo se ha magnificado. Con relación a los días previos, las muertes por COVID-19 han aumentado según los datos de la Junta de Andalucía que oficializan un total de 1.351 gaditanos muertos durante esta pandemia a causa del virus.
Los positivos por coronavirus bajan
El gran número de fallecidos opaca el hecho de los contagios se reducen significativamente y este martes han vuelto a bajar. Son solo 36 nuevos casos de coronavirus los que la provincia ha registrado la jornada de este martes. Desde el año pasado que inició la pandemia, Cádiz ya contabiliza un total de 71.601 gaditanos infectados.
La tasa de incidencia se mantiene por debajo de los 100 contagiados con 97,8 positivos por cada cien mil habitantes.
En el caso de las hospitalizaciones se han tenido que dar ingreso a 35 pacientes nuevos en las últimas horas. La provincia mantiene un total de 135 enfermos que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la región. La Unidad de Cuidados Intensivos ha transferido a dos personas por lo cual su número ha bajado a los 34 enfermos en tratamiento delicado.
Más de quinientos gaditanos se han recuperado del virus en el último día, la provincia ya suma un total de 49.455 curados por completo de coronavirus desde marzo del año pasado.
Más historias
Concluidos los trabajos para mejorar el firme en la carretera A-314 entre Vejer y Barbate
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz