coronavirus-Cádiz-21-abril

En las últimas semanas la provincia gaditana ha aumentado su número de contagios por coronavirus. La tendencia es negativa, entre el sábado y el domingo la Junta de Andalucía ha registrado 207 nuevos casos de coronavirus, es decir, 77 positivos más que el fin de semana pasado. El dato llega a completar una lista total de gaditanos infectados que ya alcanza los 82.323 desde que la pandemia comenzó.

Era lógico que este incremento de contagios en las últimas semanas se reflejase en la incidencia. Cádiz ha aumentado 10 puntos más su tasa, la cual ya supera los 139,8 positivos por cada cien mil habitantes en 14 días.

Este lunes 7 de junio se vuelve a registrar cero fallecimientos en la provincia gaditana. La tasa de mortalidad se queda en los 1.487 gaditanos que lamentablemente han perdido la vida a causa del coronavirus en 15 meses de pandemia.

Reducen las hospitalizaciones por coronavirus en 48 horas

El incremento de contagios es una realidad, sin embargo, el virus parece perder fuerza ya que en los hospitales la presión sigue disminuyendo. La Unidad de Cuidados Intensivos también ha reducido su lista de pacientes en estado grave.

La lista de recuperaciones sigue aumentando y este lunes ha llegado a los 78.248 gaditanos que se han curado por completo del coronavirus.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…