coronavirus-Cádiz-16-marzo

La provincia gaditana ha entrado a una fase en la que los contagios por coronavirus se han vuelto a incrementar. Cádiz tiene un registro de 248 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Esta subida de contagios se registra un día antes del inicio del puente de Semana Santa y se empieza a dibujar un panorama que indica que la región podría estar a las puertas de una cuarta ola.

Hace más de 365 días que la pandemia entró a territorio gaditano y desde entonces se han contabilizado un total de 73.200 contagiados en la provincia. El incremento de enfermos en las últimas jornadas también ha provocado que la tasa de incidencia ascienda a los 109,7 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La tasa de mortalidad no deja de subir por el coronavirus

Cádiz sigue sufriendo muertes a consecuencia del virus y este martes vuelve a subir la cifra con dos fallecimientos más. La región ha tenido que lamentar 1.398 decesos desde que la pandemia comenzó en marzo de 2020.

En cuanto al tema de hospitalizaciones, la provincia ha incrementado el número de ingresados. En las últimas horas se han registrado siete nuevos ingresos en los diferentes centros de salud.

La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido que atender a dos pacientes nuevos. Son 26 personas que se encuentran en estado delicado.

El número de recuperados sigue siendo positivo y este martes se han curado casi 1000 curados (919). Desde que comenzó la pandemia ya se han oficializado un total de 57.362 gaditanos que le han ganado la lucha al virus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…