coronavirus-Cádiz-2-febrero

El coronavirus sigue azotando a la provincia gaditana con la cantidad de contagios diarios que ha generado la pandemia en la región. Este martes 2 de febrero la situación sigue siendo delicada, Cádiz suma 14 nuevos fallecimientos a causa del virus en tan solo 24 horas. La provincia ha llegado a las 874 muertes desde que inició la pandemia en marzo del 2020, según los datos de la Junta de Andalucía.

La subida de contagios ha vuelto a reducir el número de más de 1,000 infectados que se había presentado en las últimas semanas. Por segundo día consecutivo esa barrera no se traspasa y en Cádiz se registran 728 nuevos casos de coronavirus, la cifra de hoy ya deja una suma de 57.339 gaditanos que se han enfermado de la COVID-19 en la región.

La tasa de incidencia sigue sobrepasando los 1,000 positivos por cada cien mil habitantes (1,008) en las últimas dos semanas. Una ligera reducción con respecto a los 1,027 del día lunes 1 de febrero.

En el tema hospitalario la provincia sigue sumando más pacientes por día, en las últimas 24 horas han tenido que ser ingresadas 54 personas nuevas. La presión de los centros de salud empieza a ser muy preocupante ya que son 938 enfermos que están siendo atendidos por el sistema de salud gaditano. La Unidad de Cuidados Intensivos ha sumado dos nuevos ingresos y por ahora tiene un total de 109 personas con tratamiento intensivo.

Casi 500 curados de coronavirus en la región

Una gran noticia es la cantidad de recuperaciones que ha habido en tan solo un día, 464 personas se han curado del coronavirus y han abandonado los hospitales. La región empieza a ver como las personas empiezan a recuperarse poco a poco del virus y ya son 31.209 gaditanos que se han curado desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…