coronavirus-Cádiz-23-febrero

En los últimos días las noticias habían sido muy positivas en el tema de la pandemia del coronavirus en la provincia gaditana. Este martes 23 de febrero, la región ha vuelto a amanecer con una lamentable noticia que indica que la tasa de mortalidad ha vuelto a subir. Son 20 personas las que han perdido la vida en el último día a causa del coronavirus. Cádiz está a punto de superar los 1,200 fallecimientos (1,198) desde que la pandemia diera comienzo en marzo del 2020.

Los positivos por coronavirus siguen disminuyendo

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía los contagios en la región siguen bajando. Las cifras oficiales del parte diario registran solo 149 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Estos números confirman que la tercera ola está a punto de llegar a su fin.

La reducción de contagiados ha vuelto a modificar la tasa de incidencia de la región, a día de hoy son 317,8 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. El descenso de la tasa es un indicativo de que la mejora va por buen rumbo, pero sin embargo, el Gobierno andaluz no baja la guardia y mantiene la cautela.

Las campañas de vacunación aún comienzan en los diferentes municipios y esta mejoría permitirá a muchas localidades gaditanas poder regresar a su actividad comercial. A pesar de la gran reducción, Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con mayor tasa de incidencia, solo por detrás de Almería.

La presión hospitalaria sigue descendiendo, pero los pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos tardan en mejorar y es por eso por lo que la tasa de mortalidad sigue aumentado día con día.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la tasa de mortalidad sigue subiendo en la provincia con 16 nuevos fallecimientos

Luz y sombra en la provincia gaditana, por un lado está la bajada tan significativa de con…