coronavirus-Cádiz-27-abril

La pandemia del coronavirus empieza a ceder en Cádiz, la cuarta ola se debilita a diario y así lo demuestran los registros de la Junta. Este martes 27 de abril el organismo institucional ha oficializado 102 nuevos casos de coronavirus en la provincia en las últimas 24 horas. La nueva cifra denota un descenso con respecto a los últimos días.

En la región gaditana se han enfermado del virus 77.913 personas desde que la pandemia inició en marzo del 2020.

Cádiz en franca mejoría ante la pandemia del coronavirus

Después del repunte en Semana Santa era casi inimaginable que Cádiz mostrará una mejoría como la actual. Su tasa de incidencia es el reflejo claro de que las cosas van evolucionando positivamente en la región. Son 172 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Este registro puede hacer que se alivien las restricciones en la provincia, según ha mencionado la Junta que este martes tendrá una reunión con el Comité de expertos.

El martes también ha traído noticias no tan gratas y es que en 24 horas se han registrado dos nuevos fallecimientos por coronavirus. Cádiz sigue sumando defunciones a su lista de fatalidad y ya son 1.435 gaditanos que han perdido la vida en más de un año de pandemia.

Las recuperaciones siguen elevándose a diario, la mejora se demuestra en los curados que ya son 68.950 desde que inició la pandemia. En las últimas horas se han recuperado y dado de alta a 288 nuevas personas que han vencido al coronavirus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…