coronavirus-Cádiz-15-abril

Cádiz empieza a resistir los envites de la pandemia provocada por el coronavirus. En los últimos días los contagios han estado descendiendo poco a poco. La jornada del miércoles 14 de abril contabilizó 200 nuevos positivos, pero en un lapso de 48 horas por el error informático del martes que impidió que hubiese parte oficial.

La Junta de Andalucía ha registrado en sus datos oficiales de este jueves 15 de abril 218 nuevos casos de coronavirus en la provincia gaditana. Son ya 75.912 personas que se han contagiado de la COVID-19 en más de un año de pandemia.

La incidencia del coronavirus desciende en Cádiz

Este jueves el Comité de Salud de Alto Impacto estudiará la situación en la que se encuentra la provincia. La buena noticia es que en los últimos días Cádiz no ha aumentado su tasa de incidencia e incluso la ha estado bajando de a poco.

La tasa se encuentra en los 180 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. La incidencia se incremento debido a los estragos que provocó la Semana Santa, pero al parecer la curva empieza a estabilizarse de nueva cuenta.

Los registros de la Consejería de Salud y Familias afirman que dos personas han perdido la vida por causa del coronavirus en las últimas 24 horas. La realidad es que el número de muertes no es tan alta como el que se llegó a contabilizar a principios de año, pero la tasa de mortalidad aún no deja de bajar. En más de 365 días de pandemia ya han perdido la vida 1.410 gaditanos.

El número de hospitalizaciones ha tenido un ligero aumento y ha pasado a los 139 pacientes atendidos en los centros de salud de la región. Han sido 8 personas que han tenido que ser ingresadas en las últimas horas. La Unidad de Cuidados Intensivos se mantiene en 24 enfermos delicados y afortunadamente no ha tenido nuevos ingresos.

Ha sido otro día importante en cuanto al número de recuperaciones que ya ha alcanzado los 62.834 gaditanos curados en más de un año de pandemia. Los registros del organismo institucional suman 541 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…