coronavirus-Cádiz-21-mayo

Cádiz mantiene su línea de mejora conteniendo en las últimas semanas el número de contagios por coronavirus. La incidencia en la región se ha incrementado a los 95,5 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Esta subida sigue siendo controlada y entra en lo normal ya que forma parte de esta etapa meseta en la que afortunadamente no ha habido pico alguno.

En la última jornada se han registrado 127 nuevos casos de coronavirus según lo que indican los datos de la Junta de Andalucía en su parte. Hace 14 meses que España sufre con la pandemia que ha provocado la COVID-19, desde entonces las cifras totales de infectados en la provincia gaditana es de 80.202.

Ningún fallecido por coronavirus en 24 horas

Cádiz amaneció con una gran noticia al no registrar fallecimiento alguno en el último día. La tasa de mortalidad no dejaba de aumentar y este viernes 21 de mayo se ha frenado. La provincia ya ha tenido que lamentar 1.477 muertes desde el inicio de la pandemia.

Los hospitales gaditanos siguen mejorando a diario, en las últimas horas no ha habido ingresos nuevos, se mantienen los 73 pacientes hospitalizados. El total de enfermos que han necesitado atención médica en este tiempo de pandemia es de 5.626. La Unidad de Cuidados Intensivos atiende a 26 enfermos en estado delicado. en la última jornada ha entrado una persona a la unidad.

En cuanto al número de curados, en Cádiz empiezan a reflejarse las campañas de vacunación y la conciencia ciudadana que han hecho que el virus se debilite. En 24 horas se han recuperado 273 nuevos enfermos, el total de curados en la provincia en 14 meses de pandemia es de 76.027

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…