coronavirus-Cádiz-25-mayo

Se veía venir que en Cádiz la cosa iba a peor, este martes 25 de mayo se ha confirmado lo que los números de las últimas dos semanas indicaban. El aumento de contagios diarios por coronavirus y la tendencia al alza han provocado que la tasa de incidencia ya rebase los 100 contagios. Concretamente se ubica en los 101,8 positivos por cada cien mil habitantes en 14 días. La provincia sigue siendo la segunda mejor en Andalucía en cuanto a tasa de infectados, solo por detrás de Almería (82) y muy por debajo de la media andaluza que es de 164,7.

En esta última jornada la Junta de Andalucía registra en su parte 128 nuevos positivos por coronavirus en Cádiz. La cifra no varía mucho de los números que la provincia ha registrado en las últimas jornadas. En 15 meses de pandemia ya se han contabilizado un total de 80.584 gaditanos infectados por el virus.

La tasa de mortalidad por coronavirus se frena

La buena noticia es sin duda la notificación de cero fallecidos en las últimas 24 horas. Esta nueva estadística frena un poco la fatalidad que Cádiz ha tenido durante la pandemia. El número de fallecimientos totales es de 1.481 personas desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo del 2020.

El aumento de contagios no ha provocado que los hospitales amplíen su número de pacientes. De hecho, se mantiene por debajo de los 80 ingresados por coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos es la que sigue trabajando a marchas forzadas debido a la gravedad del virus, lo que provoca que los enfermos en estado delicado permanezcan mucho más tiempo en la unidad. Son 26 pacientes los que están siendo atendidos actualmente.

Los recuperados en Cádiz ya alcanza los 76.800 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde el inicio dela pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…