coronavirus-Cádiz-31-mayo

La tendencia negativa sigue su curso en la región gaditana, el aumento de contagios por coronavirus en los últimos días lo comprueba. Cádiz ha sufrido una importante subida en su incidencia después de un fin de semana en el que ha registrado 130 nuevos casos de coronavirus. Hace un mes la incidencia rondaba los 89 contagios por cada cien mil habitantes, este lunes 31 de mayo ya se encuentra en los 116,7, es decir 10 puntos más que el viernes.

Este incremento es un fiel reflejo de que el coronavirus sigue latente en la provincia y en toda España. Tal parece que la subida era de esperarse después de haber relajado las medidas restrictivas. Son 15 meses de auténtica pesadilla los que ya han dejado un total de 81.298 gaditanos infectados por el virus.

Un fin de semana sin fallecimientos por coronavirus

El aumento de contagios y de la tasa de incidencia contrastan con el número de fallecimientos en los últimos días. En 48 horas no se ha registrado algún deceso por coronavirus, la fatalidad se queda estancada en los 1.483 gaditanos muertos desde el inicio de la pandemia en Cádiz.

Los hospitales también siguen mejorando a diario, el fin de semana no ha registrado ingresos nuevos, se mantienen los 67 pacientes con coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos tampoco ha sumado nuevas altas en su unidad y mantiene 17 enfermos en estado delicado.

El número de recuperados ha alcanzado los 77.548 curados en Cádiz desde que la pandemia dio inicio. En las últimas 48 horas se han dado de alta a 110 pacientes de los hospitales de la provincia.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…