coronavirus-Cádiz-24-mayo

La subida de contagios por coronavirus en la provincia gaditana continua reflejándose en estas últimas jornadas. El incremento de positivos en Cádiz ha sido una constante durante esta ‘fase meseta’ que la región gaditana está pasando. La Junta de Andalucía ha hecho oficial el registro de 146 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, seis más que el miércoles pasado.

El número total de infectados en más de un año de pandemia en Cádiz es de 81.750 personas que han sufrido del virus de la COVID-19. Como era lógico, este aumento de contagios ha provocado que la incidencia siga subiendo. Este jueves 3 de junio la tasa se ubica en los 124,7 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Sin fallecidos por coronavirus y los hospitales disminuyen su presión

La noticia buena es que la tasa de mortalidad se ha parado al no registrar fallecimiento alguno en las últimas 24 horas. El saldo de muertes se queda en los 1.486 gaditanos fallecidos en 15 meses de pandemia. En el caso de los hospitales, en el último día solamente se ha registrado un nuevo ingreso, Cádiz atiende a 70 pacientes con coronavirus. La provincia ya llegó a los 5.700 hospitalizados desde que la pandemia comenzó en marzo de 2020.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen los 18 enfermos en estado delicado y en las últimas horas han tenido un nuevo ingreso. Las recuperaciones de este jueves son de 119 nuevos pacientes dados de alta de los diferentes centros de salud de la provincia. 77.880 gaditanos ya le han ganado la batalla al coronavirus en 15 meses de pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…