coronavirus-Cádiz-4-mayo

Cádiz ha reducido de nueva cuenta su número de contagios y sigue en la tendencia positiva en su lucha contra la pandemia del coronavirus. Este marte solo se han registrado 76 nuevos casos según los datos de la Junta de Andalucía en su parte oficial. La cifra, que no llega ni al centenar de positivos es una clara prueba de la mejoría de la provincia que ha minimizado los contagios en las últimas jornadas. Es el dato más bajo de infectados desde finales de marzo.

Con este nuevo dato ya son 78.660 personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia hace más de un año.

La incidencia vuelve a disminuir en las últimas 24 horas y se ubica en los 131,4 positivos por cada cien mil habitantes en 14 días. Esta será la última semana del estado de alarma y Cádiz cuenta con números positivos para entrar a la nueva fase que iniciará el 9 de mayo.

Una jornada con siete fallecidos por coronavirus

El aumento de muertes parece que no para, Cádiz ha tenido que lamentar siete nuevos decesos en el último día. La tasa de mortalidad causada por el coronavirus sigue elevándose desde marzo del año pasado que inició la pandemia. Se contabilizan 1.453 victimas mortales en más de un año de pandemia.

Las recuperaciones siguen contrastando con la tasa de fatalidad que se ha registrado en los últimos días. Los hospitales cada día dan de alta a más pacientes y en la última jornada son 379 personas que se han recuperado del coronavirus. Cádiz sigue aumentando su lista de curados y desde marzo del 2020 ya suma un total de 71.003 gaditanos que le han ganado la lucha al virus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…