coronavirus-12-febrero

En los últimos días la provincia de Cádiz ha vivido una ligera bajada de contagios con respecto a la pandemia generada por el coronavirus. A excepción del jueves 11 de febrero pasado en el que los positivos pasaron los 700 infectados, las últimas jornadas habían bajado significativamente su cifra. Esta reducción propició que la tasa de incidencia de la región bajara hasta los 753,2 positivos por cada cien mil habitantes, 39,8 puntos menos que la jornada del día jueves. La provincia se aleja cada día más de los 1,000 contagios y por ende, del cierre total.

Los números que no reducen son el de fallecidos, en las últimas horas se han registrado 18 nuevos decesos por coronavirus, según los datos de la Junta de Andalucía. La provincia contabiliza un total de 1,059 muertes por COVID-19 desde que dio inicio la pandemia en marzo del año pasado.

Bajan las hospitalizaciones por coronavirus

En los centros sanitarios la presión empieza bajar después de haber alcanzado los más de 800 ingresados en las últimas semanas. La región gaditana mantiene 670 hospitalizados por coronavirus, de los cuales 112 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con más hospitalizaciones por COVID-19.

Las personas siguen curándose de la enfermedad, pero en los últimos días el número ha reducido considerablemente. En un día solamente se han recuperado 192 pacientes, Cádiz ya suma un total de 35.380 gaditanos que han vencido al coronavirus y se han curado por completo, la región empieza a ver una ligera mejoría en los últimos días.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…