coronavirus-Cádiz-17-mayo

La región gaditana sigue mejorando sus números de contagios por coronavirus. En las últimas semanas ha tenido un bajón importante en cuanto a la cifra de infectados por COVID-19. Este lunes 17 de mayo la Junta de Andalucía ha hecho oficial los datos del fin de semana. Cádiz ha registrado 112 nuevos contagios en 48 horas, las cifras son positivas y siguen reflejando la mejoría en la provincia. 79.763 gaditanos ya han sido diagnosticados con coronavirus desde que la pandemia comenzó en marzo del 2020.

Cádiz es la tercera provincia andaluza con menos contagios por COVID-19, pero es la que mejor tasa de incidencia tiene en la Comunidad. Durante el fin de semana la tasa ha bajado hasta los 85,4 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Una muerte más por coronavirus

Las malas noticias siguen llegando desde el apartado de los fallecimientos que ya son 1.471 desde que la pandemia inició. En las últimas 48 horas una persona ha perdido la vida a causa del coronavirus. La tasa de mortalidad sigue en aumento, el viernes pasado fueron tres fallecidos, y aunque las cifras no son tan altas, la situación es preocupante.

La presión hospitalaria sigue bajando con un total de 80 pacientes ingresados, seis durante el fin de semana. Los centros sanitarios ya han tenido que atender a 5.597 personas con síntomas de coronavirus desde el inicio de la pandemia. En la Unidad de Cuidados Intensivos ha habido un nuevo ingreso, son 25 enfermos delicados los que están siendo atendidos.

Han sido 465 nuevos recuperados en 48 horas. En la provincia gaditana ya se registra un total de 75.171 personas que se han curado del coronavirus desde marzo del 2020.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…