coronavirus-Cádiz-24-mayo

La región gaditana ha iniciado la semana con una subida de contagios por coronavirus con respecto al sábado (domingos no hay parte oficial). El dato de último día con cifras de la pandemia registró 111 positivos, este lunes son 143 nuevos casos los que oficializa la Junta de Andalucía. Ha pasado más de un año desde que la pandemia comenzó en Cádiz, a partir de entonces ya se han contagiado de coronavirus 80.456 gaditanos.

El aumento de contagios ha provocado una ligera subida a la tasa de incidencia. En solo dos días ha pasado de los 95,5 a los 98,4 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Dos fallecidos más por coronavirus

La provincia sigue sumando muertes a su lista de fatalidad, el sábado pasado había parado al no registrar fallecidos, pero este lunes se han oficializado dos fallecimientos más. En Cádiz la pandemia ha pegado muy fuerte, sobre todo durante la segunda y tercera ola. La crisis sanitaria ha dejado ya un total de 1.481 muertes por COVID-19 desde marzo del 2020.

En el caso de las recuperaciones en 48 horas se han dado de alta a 434 nuevos pacientes. Las campañas de vacunación están empezando a funcionar y eso se refleja en los 76.640 gaditanos que se han curado por completo del virus desde el inicio de la pandemia.

Este jueves 27 de mayo el Comité de Expertos se reunirá para analizar la situación de la pandemia en Cádiz. Si la provincia sigue reduciendo sus contagios diarios, sería posible que las medidas restrictivas se relajasen un poco más.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…