coronavirus-Cádiz-1-junio

Es una realidad que la situación sanitaria en Cádiz ha empeorado en las últimas jornadas. Los datos de la Junta de Andalucía así lo han confirmado en su parte oficial que este martes 1 de junio registra 166 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas. Sin duda lo más preocupante es la subida que ha tenido la incidencia en tan solo unos días, son seis puntos más que la jornada del lunes. La tasa se ubica en los 122,8 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

En 15 meses de pandemia el saldo total de contagiados ya ha alcanzado los 81.464 gaditanos infectados por el virus. La noticia lamentable ha sido que la tendencia positiva de fallecimientos se ha roto con un nuevo deceso en 24 horas. Cádiz llevaba unos días sin registrar muertes por coronavirus, pero este lunes con el nuevo occiso ya son 1.484 personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Una treintena de ingresos hospitalarios por coronavirus

Las últimas horas han sido complicadas para los centros sanitarios que han tenido que atender a 30 pacientes nuevos con coronavirus. Desde que la pandemia dio comienzo ya han pasado por los centros de salud un total de 5.692 gaditanos. La Unidad de Cuidados Intensivos registra un nuevo paciente en estado delicado y se suma a la lista de 18 enfermos graves por el coronavirus.

En el tema de los curados, la última jornada ha visto como 121 personas abandonan los centros de salud de la provincia. Cádiz ya tiene 77.669 recuperados de coronavirus desde que la crisis sanitaria empezó en tierras españolas.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…