coronavirus-Cádiz-22-marzo

Cádiz inicia la penúltima semana de marzo con buenas noticias con respecto a los contagios por coronavirus. En las últimas jornadas, la provincia ha reducido el número de casos nuevos, una tendencia que ha estado bajando y que se mantiene este lunes 22 de marzo. Son apenas 30 positivos los que se han registrado según los datos de la Junta de Andalucía.

La provincia suma así un total de 72.117 gaditanos que se han contagiado con la COVID-19 desde marzo del 2020.

El número tan bajo corresponde a una mejoría que la región gaditana ha mostrado en el último mes. Los datos no engañan y la tasa de incidencia tampoco lo hace. Cádiz es la segunda provincia andaluza con menor tasa al registrar 82,6 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Cádiz no registraba una tasa de incidencia tan baja desde el pasado mes de agosto cuando apenas estaba entrando la segunda ola de la pandemia a territorio gaditano.

Más de un millar de curados por coronavirus

El dato positivo de la jornada es el de la cantidad de recuperados que se han registrado en las últimas 24 horas. Son 1.080 personas que han sido dadas de alta de los diferentes hospitales de la provincia. Con esta nueva cifra, Cádiz ya suma un total de 52.746 recuperaciones desde que dio inicio la pandemia.

Lamentablemente se han registrado dos nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en las últimas horas (las únicas en toda Andalucía). La región ya contabiliza 1.376 muertes a causa del virus desde que la pandemia comenzó en Cádiz.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Madrid (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …