coronavirus-Cádiz-8-marzo

En Cádiz los contagios por coronavirus han vuelto a sufrir un descenso considerable en las últimas 24 horas. La provincia gaditana ha iniciado la segunda semana de marzo con buenas noticias que sugieren que la región sigue mejorando en su lucha por paliar la pandemia provocada por la COVID-19.

Los datos oficiales de la Junta de Andalucía de este lunes 8 de marzo reflejan el gran avance que ha habido en Cádiz después de entrar en las nuevas normas restrictivas impuestas por el Gobierno andaluz. La cifra de nuevos casos no ha rebasado el centenar de positivos y solamente se han registrado 90 infectados por coronavirus en las últimas 24 horas.

Ya hace casi un año que la pandemia comenzó en Cádiz y desde entonces la provincia ha contabilizado un total de 70.933 contagiados por el virus. Lo que es una realidad es que la tasa de incidencia sigue mejorando y bajando a diario. La provincia se mantiene en los 113,8 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La mejoría también se empieza a reflejar en el número de fallecidos ya que esta jornada de lunes solamente se ha tenido que lamentar una muerte por coronavirus.

En Cádiz, la tasa de mortalidad ascendió de manera espeluznante en los últimos meses debido a la segunda y tercera ola de la pandemia. Desde marzo del 2020 se han registrado 1.291 decesos a causa del coronavirus en la provincia gaditana.

La hospitalizaciones por coronavirus siguen bajando en la región

La presión hospitalaria también ha tenido un gran descenso con respecto a la saturación que se llegó a tener hace unos meses cuando la provincia contabilizó casi 1.000 hospitalizados. Los pacientes delicados en la UCI se mantienen en 50 personas que están necesitando de tratamiento intensivo.

El número de recuperaciones no deja de subir, en las últimas horas se han registrado 312 nuevos curados que han sido dados de alta. Cádiz contabiliza un total de 45.399 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…