coronavirus-Cádiz-3-mayo

El coronavirus va a la baja en la provincia gaditana, los números así lo demuestran y es que en 48 horas los contagios han disminuido de forma notable. La Junta de Andalucía ha registrado este lunes 3 de mayo un total de 115 nuevos casos en los últimos dos días (los domingos no hay parte). Con esta cifra se refuerza la mejora que ha mostrado la región en las últimas jornadas, son ya 78.584 gaditanos los que se han enfermado de coronavirus desde marzo del 2020.

La tasa de incidencia también ha estado bajando en los últimos días y ya se ubica en los 137,3 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días.

La mortalidad por coronavirus no cesa

Ha sido otra jornada en el que se ha tenido que lamentar al menos una muerte por COVID-19. En las últimas 48 horas se ha registrado una persona fallecida por coronavirus en Cádiz. La provincia no deja de sumar decesos desde que la pandemia comenzó y a día de hoy contabiliza 1.446 muertes registradas.

En los hospitales la presión se ha minimizado con 129 pacientes que están siendo atendidos actualmente. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido ingresos en las últimas 48 horas y se mantiene con 34 pacientes en estado delicado.

Las recuperaciones siguen en aumento constante y en dos días se ha registrado un total de 530 nuevos curados. La provincia empieza a ver una gran mejoría en el número de personas que le han ganado la batalla al virus desde el inicio de la pandemia. Se contabilizan a día de hoy 70.624 gaditanos que se han curado por completo del virus en Cádiz.

Así, la provincia afronta la última semana del estado de alarma con números positivos. A partir del 9 de mayo se afrontará una nueva etapa en la que Andalucía iniciará un nuevo camino rumbo a la erradicación del coronavirus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…