coronavirus-Cádiz-1-marzo

Cádiz ha iniciado el mes con buenas noticias en el tema del coronavirus. Las últimas semanas ya se estaba reflejando la gran mejoría en cuanto al número de contagios en la provincia y este lunes 1 de marzo se termina por confirmar que la tercera ola está llegando a su fin. Según los datos de la Junta de Andalucía, la región gaditana contabiliza solamente 71 nuevos positivos en las últimas 24 horas. Este es el dato más bajo de contagios desde el pasado 10 de enero.

La cifra total de ciudadanos contagiados de coronavirus desde el inicio de la pandemia ya alcanzó los 70.165. El gran descenso de infectados también se está reflejando en la tasa de incidencia que cada día va bajando más y ya se ubica en los 213,7 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

El incremento de muertes por coronavirus sigue siendo constante en la provincia

La cifra de fallecidos sigue subiendo, pero con una bajada significativa en las últimas jornadas. En un día se han tenido que lamentar cinco fallecimientos más y la región ya llegó a las 1.251 muertes por coronavirus desde marzo del 2020.

Cádiz ha reducido su presión hospitalaria y actualmente mantiene un total de 247 pacientes hospitalizados en los distintos centros de salud gaditanos. En las últimas horas han tenido que ser atendidas tres nuevas personas con síntomas de coronavirus.

La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido nuevos ingresos y a día de hoy hay 64 pacientes en estado delicado. Los recuperados siguen subiendo, en un día se han curado 305 nuevas personas, la provincia ya contabiliza un total de 41.754 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Esta gran mejoría ha significado que en Cádiz se empiecen a relajar las medidas restrictivas con la apertura de los comercios. Sin embrago, el alcalde José María González pide a la ciudadanía que no se relajen hasta no pasar por completo la pandemia de la COVID-19.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Getafe (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …