coronavirus-Cádiz-10-mayo

Cádiz ha iniciado la primera semana sin el estado de alarma y los número siguen siendo favorables en este lunes 10 de mayo. Los contagios por coronavirus no pasan los 110 en las últimas 48 horas según los datos que ha proporcionado la Junta de Andalucía. Desde el mes de marzo del 2020 que fue cuando se declaró la pandemia mundial ya son 79.120 gaditanos que se han infectado del coronavirus.

El panorama positivo también se traslada a la tasa de incidencia, que este lunes ha bajado de nueva cuenta y se ubica por debajo de los 100 contagios. En los últimos 14 días se registran 93,6 positivos por cada cien mil habitantes. Cádiz encara esta primera semana sin estado de alarma con una cifra muy positiva de incidencia.

Una muerte por coronavirus en 48 horas

El fin de semana registró un nuevo fallecimiento por causa del coronavirus. Una persona ha perdido la vida en las últimas 48 horas y la provincia ya suma 1.458 muertes en su lista de fatalidad desde el año pasado.

Los hospitales siguen manteniéndose estables al registrar en dos días solo siete nuevos ingresos, En Cádiz hay un total de 112 pacientes hospitalizados en los diferentes centros de salud de la provincia gaditana. La Unidad de Cuidados Intensivos tuvo un nuevo ingreso y actualmente son 29 enfermos en estado delicado que están siendo atendidos por síntomas graves de coronavirus.

Con respecto al número de recuperados, la cifra sigue subiendo a diario, este lunes se han contabilizado 599 nuevos enfermos curados. La provincia empieza a ver como los gaditanos se recuperan poco a poco del coronavirus. Desde marzo del 2020 ya son 73.255 personas que le han ganado la batalla al virus.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…