coronavirus-Cádiz-18-mayo

Cádiz sigue su camino hacia la mejoría en cuanto al tema de la pandemia del coronavirus. La región ha disminuido su número de contagios notablemente y este martes 18 de mayo la tendencia a la baja continúa manifestándose con los nuevos datos de la Junta. Son 87 nuevos casos de coronavirus los que registra la provincia en las últimas 24 horas. El dato es considerado el mejor ya que hace exactamente una semana la cifra era de 98 contagios.

Hace 14 meses que la pandemia atacó a España y desde entonces en Cádiz ya se han registrado 79.850 infectados de COVID-19.

Lo que sí, es que la tasa de incidencia ha incrementado, lo que hace mucho no sucedía. Los contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días han pasado de los 85,4 a los 86,4.

Mortalidad al alza por el coronavirus

Ha sido otra jornada en el que el dato negativo siguen siendo las defunciones por coronavirus. La provincia ya alcanzó los 1.474 gaditanos muertos desde el inicio de la pandemia. El dato de esta jornada es de tres nuevos fallecimientos.

En el tema de los hospitalizados por el virus, se está atendiendo a 78 pacientes, seis ingresos nuevos se han dado en el último días. Desde marzo del 2020 ya son 5.603 personas que han pasado por los centros de salud de la provincia a causa del coronavirus.

La Unidad de Cuidados Intensivos atiende a 24 enfermos en estado delicado, la unidad ha tenido un nuevo ingreso en las últimas 24 horas. Los recuperados siguen subiendo la cifra de curados, el registro total ya alcanza los 75.400 desde que inicio la pandemia, 229 pacientes han sido dados de alta en esta última jornada.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…