coronavirus-Cádiz-7-mayo

Cádiz afronta la última recta del estado de alarma con números positivos en los contagios diarios de coronavirus. Las últimas 24 horas la provincia ha registrado solo 62 nuevos casos según los datos de la Junta de Andalucía. Este registro es el menor de toda la Comunidad Autónoma en esta jornada del viernes 7 de mayo. Ya ha pasado un año y casi dos meses que la pandemia comenzó en Cádiz y desde entonces ya son 78.910 gaditanos que se han contagiado del coronavirus.

La tasa de incidencia sigue manteniendo la tendencia positiva y baja notablemente. A día de hoy se encuentra en los 104,3 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Cádiz entrará a la nueva fase de la pandemia con una gran mejoría en cuanto a contagios por coronavirus se refiere.

La tasa de mortalidad por coronavirus no frena

El tema de los fallecimientos es lo triste del día, en Cádiz no deja de subir la tasa de fatalidad. Este viernes la Junta ha registrado dos nuevos decesos por coronavirus. Con el dato reciente ya se ha llegado a los 1.457 gaditanos que han perdido la vida a causa del virus desde marzo del 2020.

En los hospitales la cosa va en franca mejoría ya que en las últimas 24 horas solo han habido tres nuevos ingresos. Los centros de salud atienden a 113 personas infectadas con el coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido nuevos pacientes y se mantiene con 27 enfermos en estado delicado dentro de la unidad.

Los recuperados siguen creciendo y este viernes se han dado de alta a 371 gaditanos de los distintos hospitales de la provincia. Desde que diera inicio la pesadilla en Cádiz ya se han curado por completo del coronavirus 72.226 personas.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…