coronavirus-Cádiz-29-marzo

Los gaditanos inician la última semana de abril con un descenso de positivos por coronavirus. El domingo pasado se registró un dato que superaba de nueva cuenta la barrera de los 100 contagios (110). Sin embargo, este lunes 29 de marzo, la Junta de Andalucía ha dado a conocer en su informe oficial un registro de solo 58 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

La pandemia ya ha dejado una cifra total de 72.933 gaditanos contagiados desde marzo del año pasado que fue cuando comenzó la pesadilla en Cádiz.

El aumento de positivos en los últimos días de la semana pasada provocaron que la tasa de incidencia se elevara. Después de mucho tiempo, la provincia vuelve a superar los 100 contagios diarios y ahora registra 104,3 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Seis decesos más por coronavirus y la tasa de mortalidad sigue aumentando

Lo lamentable es que las muertes por la COVID-19 se siguen registrando en la región gaditana. A más de 365 días de pandemia, la provincia ya contabiliza un total de 1.394 muertes por coronavirus. En las últimas horas han sido seis nuevas personas las que han perdido la vida a causa del virus.

La última jornada ha tenido un ingreso de diecisiete nuevos ingresos en los diferentes centros de salud gaditanos. Los hospitales siguen bajando su tasa y ahora son 100 pacientes los que están siendo atendidos debido a síntomas causados por el coronavirus.

En la Unidad de Cuidados Intensivos se sigue atendiendo a 23 enfermos en condición grave, un paciente nuevo ha tenido que ser trasladado a la UCI en las últimas horas.

Los curados siguen subiendo en gran número. En un día se han recuperado 325 nuevas personas y han sido dadas de alta de los hospitales de la región. El dato total de recuperaciones por coronavirus en la provincia ya asciende a los 56.130 enfermos que la han ganado la lucha al coronavirus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…