coronavirus-Cádiz-11-abril

La Junta de Andalucía ha hecho oficial que los domingos ya no se actualizarán los datos de la pandemia provocada por el coronavirus. Ante esto, el dato que si se ha proporcionado la mañana de este domingo 11 es el de las vacunaciones que se han administrado en la provincia gaditana y en toda Andalucía.

La subida de contagios en los últimos días ha puesto a la Comunidad Autónoma en jaqué debido a que se está viviendo una cuarta ola de la pandemia. Esta nueva fase se está tratando de controlar lo más pronto posible. Para ello las campañas de vacunación anti Covid serán fundamentales en la lucha por erradicar el coronavirus.

Actualmente hay un total de 1.866.925 dosis administradas de vacunas anti Covid en toda Andalucía, es decir, se ha vacunado al 92.58% de la población. El número de personas que han recibido la vacunación completa (las dos dosis) alcanza los 541.153, el 6.37% de población andaluza.

Cádiz, la tercera con mayor porcentaje en vacunación contra el coronavirus

Por provincias, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Cádiz se mantiene dentro de las tres mejores en Andalucía. Son 259.866 gaditanos que han sido vacunados y el 71.661 ya han recibido las dos dosis de la vacuna.

Sevilla sigue siendo la primera provincia andaluza con mayor número de vacunados contra el coronavirus. La capital andaluza ha administrado un total de 408.473 vacunas, de las cuales 118.900 se han completado ya con la segunda dosis.

Málaga le sigue por detrás con una cantidad de 331.785 vacunados, con un número de vacunación completa de 93.830 malagueños. Por detrás de Cádiz se encuentra Granada con 226.821 granadinos vacunados y 64.433 han recibido las dos dosis. Luego le siguen Córdoba, Jaén, Almería y Huelva.

Hasta el lunes 12 de abril se podrán conocer los nuevos registros de contagios, fallecidos y hospitalizados por la COVID-19.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…