coronavirus-Cádiz-5-mayo

Cádiz sigue mejorando a diario su número de contagios por coronavirus. La provincia parece estar estabilizándose a pocos días del final del estado de alarma en España. Este miércoles 5 de mayo, la región gaditana ha sumado solo 88 nuevos casos, son 12 más que el día martes, pero sin duda alguna los datos son positivos al no llegar al centenar de contagios.

Como ya se está haciendo costumbre, la tasa de incidencia sigue descendiendo paulatinamente. Este miércoles ya ha bajado a los 121,5 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Cádiz registra una tasa de incidencia positiva y muy lejos de la media andaluza para encarar la última semana del estado de alarma.

Una muerte por coronavirus en el último día

La lista de decesos sigue creciendo, aunque en esta última jornada solamente se ha registrado una persona fallecida por coronavirus. Sin embargo, los datos de la Junta de Andalucía demuestran que a diario hay mínimo una muerte por COVID-19 en la provincia. Desde que diera inicio la pandemia, la región gaditana ya ha tenido que lamentar 1.454 muertes por coronavirus.

En los hospitales la presión sigue disminuyendo y en las últimas horas solo han tenido que ser ingresadas cinco personas nuevas. El coronavirus se manifiesta en los centros sanitarios con 122 pacientes actuales y que están siendo atendidos por síntomas de COVID-19. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido ingresos y se mantiene con 31 enfermos en estado delicado.

La cifra de recuperados sigue en aumento con 447 nuevos curados y dados de alta de los hospitales gaditanos. El coronavirus empieza a debilitarse y los curados siguen elevándose en número, desde marzo del año pasado ya son 71.450 gaditanos que le han ganado la batalla al virus.

Leer también

Cádiz contará con 14 conexiones directas con Islandia durante 2022

El vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz y responsable del Patronato Provincial…