coronavirus-Cádiz-18-marzo

La provincia gaditana ha vuelto a superar el centenar de contagios por coronavirus en las últimas horas. Cádiz había mantenido a margen la incidencia de contagiados en los días previos. Sin embargo, los datos de la Junta de Andalucía de este jueves 18 de marzo indican que en la región gaditana los positivos han vuelto a subir con un registro de 116 nuevos casos de coronavirus en solo 24 horas.

Desde hace más de un año que la pandemia entró a territorio español y en Cádiz ya se han registrado 71.800 ciudadanos infectados. La tasa de incidencia sigue en su tendencia a la baja y ya ha llegado a los 92,1 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Cinco personas más han perdido la vida por el coronavirus

La tercera ola no se ha apiadado de una provincia que ha tenido que lamentar 1.362 muertes por la COVID-19. En el último día se han registrado cinco nuevos fallecimientos a causa del virus.

Las hospitalizaciones siguen bajando debido al gran número de recuperados que ya ha alcanzado los 50.308 curados por coronavirus, 308 en las últimas horas. Los centros de salud de la provincia están atendiendo a 127 pacientes de los cuales 27 se mantienen en estado delicado e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El aumento de contagios se da un día después de que la Junta dictaminara las nuevas medidas restrictivas de cara a la Semana Santa. La pandemia se empieza a contener en Cádiz y en toda la Comunidad Autónoma.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Getafe (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …