coronavirus-Cádiz-22-mayo

Cádiz inicia el sábado con un registro de 111 nuevos casos de coronavirus, reduce el número de la jornada del viernes y mantiene la tendencia a la baja. La Junta de Andalucía ha dado el parte oficial en donde lamentablemente se tienen que sumar dos muertes más a la lista de fatalidad. Son 14 meses de pandemia durante los cuales ya han fallecido por el virus 1.479 gaditanos.

En cuanto a la cifra total de contagiados desde el inicio de la pandemia, según el organismo institucional ya son 80.313 personas de Cádiz que se han infectado con el coronavirus.

Nueve ingresos por coronavirus en 24 horas

Los centros sanitarios han tenido nuevos pacientes en las últimas horas, se han registrado nueve ingresos nuevos. 70 pacientes están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de Cádiz.

Desde que inició la pandemia ya se contabiliza un total de 5.635 personas que han sido hospitalizadas. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue manteniendo 21 pacientes en estado delicado.

El número de recuperaciones sigue en aumento, son 179 nuevos curados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia ya se registra un total de 76.206 personas curadas del coronavirus.

La notable mejoría es el reflejo de la gran campaña de vacunación que está habiendo en la provincia. Se espera que esta semana se vuelva a superar el récord de dosis administradas. En Cádiz ya se ha vacunado a 606.065 gaditanos, 419.904 cuentan al menos con la primera dosis y 197.708 ya tienen la pauta completa.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…