Coronavirus 20 mayo

Cádiz sigue siendo la provincia con menor tasa de incidencia, su número, tazado en los 92,6 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días, es el mejor dato de toda Andalucía. La reducción de nuevos casos ha sido clave para que la región gaditana esté viviendo tiempos más tranquilos durante esta pandemia del coronavirus.

En la última jornada la Junta de Andalucía ha dado a conocer que son 127 nuevos positivos los que se han registrado en 24 horas. Cádiz ya rebasó los 80.000 infectados (80.075) en 14 meses que lleva la provincia con la crisis sanitaria. Este jueves se confirmó que las personas menores de 60 años ya podrán recibir la segunda dosis de la vacuna de AztraZeneca en toda la Comunidad Autónoma.

Las últimas horas también han traído la mala noticia de que la tasa de mortalidad por el coronavirus no frena. Una persona ha perdido la vida y con eso la lista de fatalidad ya aumentó a los 1.477 gaditanos que han fallecido a causa de la COVID-19.

El coronavirus se controla en los centros sanitarios

Durante las últimas semanas la presión hospitalaria ha descendido de manera notable, en el último día solo ha habido dos nuevos ingresos. A día de hoy se está atendiendo a 72 pacientes con coronavirus en los diferentes centros de salud de la provincia. En 14 meses ya han pasado por los hospitales 5.626 gaditanos.

La Unidad de Cuidados Intensivos recibió a tres nuevos pacientes en estado delicado, ya son 20 personas que están siendo atendidas en la unidad. Este jueves las recuperaciones siguen sumando a la lista de curados, son 184 personas que han abandonado los hospitales en las últimas horas. Cádiz ya contabiliza un total de 75.754 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…