coronavirus-Cádiz-21-mayo

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas no han sido buenas en cuanto a contagios se refiere. Cádiz aumenta el número de infectados a diario. El lunes pasado se registraron más de 200 nuevos casos (teniendo en cuenta que el dato es en 48 horas). Este martes la situación no parece mejorar mucho ya que la Junta de Andalucía ha registrado en su parte 130 nuevos positivos de coronavirus.

La provincia sigue sumando enfermos a su lista total de contagios en 15 meses de pandemia, la cual ya alcanzó los 82.453 gaditanos. Este incremento sigue afectando a la incidencia, la cual sube a los 141,6 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días.

El coronavirus cobra una nueva víctima

Se ha roto la tendencia positiva que se había estando presentando en los últimos días al registrar un nuevo fallecimiento por coronavirus. La tasa de mortalidad ha vuelto a subir y ahora se contabilizan 1.488 muertes desde que la pandemia comenzó en marzo del 2020.

Los hospitales aumentaron sus pacientes con los 27 nuevos ingresos en las últimas 24 horas. En los centros de salud de la provincia hay 74 hospitalizados por coronavirus. Desde el inicio de la pandemia ya han sido ingresadas 5.736 personas. La Unidad de Cuidados Intensivos sigue manteniendo sus 16 enfermos en estado delicado.

Por primera vez en mucho tiempo los recuperados no rebasan los 100 diarios, solo 83 personas han abandonado los hospitales. Cádiz sigue sumando a su lista total de curados por coronavirus, la cual ya llegó a los 78.331 gaditanos recuperados por completo.

Leer también

Salvi Sánchez: “Estoy feliz por dejar al Cádiz en la élite”

El jugador sanluqueño Salvi Sánchez se dio turno para ofrecer su valoración de la temporad…