coronavirus-Cádiz-7-abril

Cádiz vuelve a pasar la cifra de los 100 contagios diarios, un número que sigue afirmando que la cuarta ola del coronavirus es una realidad. La Junta de Andalucía ha hecho oficial en su parte que la región gaditana contabiliza 190 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas. Después de un año de pandemia, en Cádiz ya son 74.211 gaditanos que se han infectado del virus.

La tasa de incidencia sigue creciendo debido a la subida de casos en este miércoles 7 de abril. El dato ya se mantiene en los 142,2 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. La curva sigue elevándose el aumento de la tasa empieza a afectar a varios municipios gaditanos que ya están al borde del cierre perimetral.

Sin fallecimientos por coronavirus

Otro día más en el que la provincia no ha tenido que lamentar muertes por causa del coronavirus. Sin embrago, el número de mortalidad sigue siendo elevado al mantenerse en 1.401 fallecimientos desde que la pandemia comenzó en marzo del 2020.

La cifra de hospitalizaciones ha tenido un leve repunte con 4 nuevos pacientes en las últimas horas. Se mantiene un total de 138 hospitalizados en los diferentes centros de salud de la provincia. La Unidad de Cuidados Intensivos tiene a 24 enfermos en estado delicado a causa del coronavirus.

En la última jornada se han recuperado más de 500 nuevas personas (544) y han sida dadas de alta de los hospitales de la región. Desde que empezó la pandemia hace un año, en Cádiz ya son 59.708 gaditanos que se han curado por completo del coronavirus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…