coronavirus-Cádiz-14-abril

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. Los contagios diarios han tenido un aumento importante en las últimas semanas debido a la tendencia al alza que ha tenido el virus durante la Semana Santa. Sin embargo, este miércoles 14 de abril los contagios han disminuido de nueva cuenta.

El lunes pasado se confirmaban más de 300 nuevos casos en 48 horas (el domingo no hubo datos), este día los positivos bajan a los 200 nuevos enfermos de coronavirus en 24 horas, según los datos de la Junta de Andalucía. De igual forma hay que tener en cuenta que el martes no hubo parte por un error informático y los datos son acumulados.

Un total de 75.694 gaditanos se han contagiado de la COVID-19 desde que la pandemia inició en marzo del año pasado.

La tasa de incidencia ha sufrido un descenso considerable después de que los contagios disminuyeran en las últimas jornadas. Los contagios se ubican en los 181,2 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Tres fallecimientos más. Ya son 1.408 muertes por coronavirus en la provincia

Otra jornada en la que se han tenido que lamentar muertes por causa del coronavirus. En las últimas horas son tres personas las que han perdido la vida por complicaciones por el virus. La provincia sigue elevando su tasa de mortalidad y después de un año ya son 1.408 gaditanos que han fallecido a causa de la COVID-19.

Las hospitalizaciones vuelve a bajar después de que el martes pasado se contabilizaran 147 hospitalizados por coronavirus. Este miércoles los ingresos han bajado a los 133 pacientes que están siendo atendidos en los diferentes centros de salud de la región. La Unidad de Cuidados Intensivos no ha tenido nuevos ingresos y por lo tanto mantiene a 24 enfermos en estado delicado dentro de la unidad.

Otro día con número de recuperaciones notable en la provincia gaditana, 752 pacientes han sido dados de alta en 24 horas. Hace más de 365 días que Cádiz vive inmerso en la pesadilla causada por el coronavirus, pero al parecer las medidas sanitarias y las vacunas han ayudado a apaliar la crisis sanitaria.

A día de hoy se contabiliza un total de 62.293 gaditanos que se han curado por completo del virus y que le han ganado la batalla al coronavirus.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…