coronavirus-10-febrero

En Cádiz la situación con el coronavirus parece ir a la baja, al menos en el número de contagios que se han reducido significativamente con respecto a las últimas semanas. Sin embargo, la cifra ha aumentado un poco en relación al pasado martes 9 de febrero, día en el que la provincia sumó 454 nuevos positivos de coronavirus.

Este miércoles la Junta de Andalucía ha informado que los contagiados ascienden a los 529, es decir, 75 infectados más que el día martes. La cifra total ya ha alcanzado los 64.647 positivos en Cádiz desde que inició la pandemia en marzo del 2020. La provincia sigue manteniendo su tasa en los 831,8 contagios por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

Las muertes por coronavirus se han disparado en los últimos meses

Cádiz ha triplicado su tasa de mortalidad durante la segunda y tercera ola de la pandemia. En un día han fallecido 21 personas a causa del coronavirus en la región. La provincia gaditana superó esta semana los 1,000 fallecimientos por la COVID-19 desde que dio inicio la pandemia y ya se contabilizan 1,021 victimas mortales.

El número de hospitalizados en esta jornada ha descendido, en 24 horas solamente 21 personas han tenido que ser ingresadas por coronavirus en Cádiz. Los datos de la Junta oficializan un total de 3,219 gaditanos que han sido hospitalizados desde marzo del año pasado. Actualmente hay 782 pacientes que están siendo atendidos en los centros sanitarios de la región. Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con más hospitalizaciones por COVID-19.

La Unidad de Cuidados Intensivos mantiene 114 enfermos con síntomas delicados. En los centros de salud de la región las personas empiezan a ser dadas de alta en números importantes. En 24 horas se han recuperado 458 nuevos enfermos y con ello la región ya suma un total de 34.853 gaditanos que han ganado la batalla contra el virus.

Leer también

El Cádiz CF baja el telón del Carranza con derrota y cierra una formidable temporada (1-3)

El Cádiz CF ha finalizado la temporada en casa con un nuevo descalabro en el Carranza. El …