coronavirus-Cádiz-19-abril

Cádiz ha bajado su tasa de contagios durante el fin de semana y en las últimas 48 horas ha sumado más de 200 nuevos positivos. La Junta de Andalucía indica que la región gaditana debe sumar a su registro total a 238 nuevas personas que se han infectado del coronavirus.

El organismo hace oficial que ya son 77.017 gaditanos que se han contagiado del virus en más de un año de pandemia.

Como ya se había informado desde la semana pasada, los domingos no habrían datos de contagios y es por eso que las cifras de este lunes pueden parecer elevadas. Sin embargo, la provincia ha mejorado con respecto a los números que registró el lunes pasado en donde se contabilizaron 357 nuevos enfermos por COVID-19. Cádiz ha regresado al centenar de contagios diarios.

Sube la tasa de incidencia por el coronavirus en Cádiz

A pesar de la reducción de contagios, la región ha sufrido un aumento considerable en su tasa de incidencia. Este lunes 19 de abril la provincia ha vuelto a superar la barrera de los 200 contagios. La tasa se ubica en los 205,3 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

La mejor noticia es que la tasa de mortalidad no sigue elevándose y este inicio de semana no se han tenido que lamentar muertes. Desde marzo del 2020 que inició la pandemia en Cádiz, la región ha tenido un total de 1.413 fallecimientos causados por el coronavirus.

Además se han notificado un total de 1.166 recuperados durante el fin de semana. Cádiz ya suma un total de 65.250 curados y dados de alta de los hospitales a lo largo de un año de pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…