coronavirus-Cádiz-23-abril

La tendencia a la baja se sigue manteniendo en la provincia gaditana que ha visto como su tasa de contagios por coronavirus ha vuelto a disminuir. La Junta de Andalucía sigue ofreciendo buenas noticias en relación a los positivos diarios que este viernes 23 de abril bajaron a los 176, es decir, 52 menos que el jueves. Los registros indican que 77.368 gaditanos ya han sido infectados por el virus desde marzo del 2020.

El coronavirus sigue cobrando vidas en la región gaditana

No todo son buenas noticias en Cádiz ya que el organismo institucional también ha confirmado que cinco personas han perdido la vida. En las últimas 24 horas se han registrado estás nuevas cinco muertes por coronavirus con lo que la provincia ya alcanzó los 1.424 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La tasa de incidencia desciende día a día

La tendencia a la baja también se está reflejando en la incidencia ya que la tasa no deja de bajar. Este viernes ya se ubica en los 177 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

Los centros sanitarios también empiezan a disminuir su presión hospitalaria al registrar 131 pacientes ingresados por coronavirus. En las últimas horas se ha tenido que atender a tres pacientes nuevos y Cádiz ya suma un total de 5.356 hospitalizados desde el inicio de la pandemia. La Unidad de Cuidados Intensivos suma cinco enfermos nuevos, actualmente hay 29 personas en estado delicado en la unidad.

Cádiz sigue viendo cómo el número de recuperados se sigue elevando a diario, En 24 horas se han dado de alta a 543 pacientes de los diferentes centros de salud de la provincia. A más de un año sufriendo con la pandemia del coronavirus, en la región gaditana ya se han curado un total de 67.478 personas.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia sigue por debajo del centenar de contagios

Cádiz sigue mejorando a diario su número de contagios por coronavirus. La provincia parece…