coronavirus-Cádiz-29-abril

Cádiz ha duplicado su número de contagios por coronavirus con respecto a la cifra ofrecida el miércoles pasado. El nuevo registro de la Junta de Andalucía hace oficial 181 nuevos positivos en las últimas 24 horas, es decir el doble que la jornada anterior. Estos datos se deben evaluar teniendo en cuenta varios factores que pueden potencializar que la provincia vuelva a rozar los 200 contagios diarios. Se desconoce el número exacto de las pruebas realizadas y algunos centros sanitarios, así como puntos antiCovid pueden no estar actualizados en el parte oficial.

A pesar del aumento de contagios, la tasa de incidencia sigue bajando en la provincia gaditana. En las últimas horas ha descendido hasta los 156,7 positivos por cada cien mil habitantes en dos semanas. Cádiz podría salir de la zona peligrosa y quedar en riesgo medio en los próximos días.

Cádiz suma 1.440 fallecimientos por coronavirus desde marzo del año pasado

La tasa de mortalidad es la que no deja de subir y día con día vuelve a aumentar su número. En esta última jornada se han registrado tres nuevos decesos por causa del coronavirus. La región gaditana ha sufrido y en serio con la entrada de la segunda y tercera ola de la pandemia. A día de hoy se contabilizan 1.440 gaditanos que han perdido la vida por el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria.

En los hospitales parece que la cosa mejora a diario, la presión se estabiliza con el número de altas y bajas que se compensan entre sí. Actualmente son 133 pacientes ingresados, en las últimas horas 21 personas han tenido que ser hospitalizadas por coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos suma un nuevo ingreso y ya son 36 enfermos en estado delicado que están siendo atendidos en la unidad.

La cuota de recuperados vuelve a ser positiva con 318 personas curadas en las últimas horas. Los centros de salud gaditanos ya han dado de alta a 69.523 pacientes desde que la pandemia comenzó en marzo del 2020.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…