coronavirus- Cádiz-12-mayo

La primera semana sin el estado de alarma sigue avanzando en Cádiz con números favorables en cuanto a contagios por coronavirus. Este miércoles la Junta de Andalucía ha hecho oficial que son 113 nuevos casos los que se han registrado en las últimas 24 horas. La región ha sufrido un pequeño aumento con respecto a las cifras de la jornada anterior. Desde marzo del año pasado que dio inicio la pandemia ya se han infectado 79.331 gaditanos con la COVID-19.

El aumento de contagios no ha afectado a la incidencia en la provincia e incluso la tasa se ha reducido de nueva cuenta. A día de hoy se registran 89,1 contagiados por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. Son 5 puntos menos que la jornada anterior y Cádiz sigue mejorando su incidencia en esta primera semana sin el estado de alarma.

La fatalidad por coronavirus sigue creciendo, el martes se registraron cinco fallecidos y este miércoles son tres personas nuevas las que han perdido la vida. El pueblo gaditano no deja de lamentar muertes por coronavirus a diario y desde que empezó la pandemia ya registra un total de1.466 fallecimientos.

Hospitales estabilizados en su lucha contra el coronavirus

Los centros de salud siguen reduciendo la presión, en la última jornada solo se han registrado seis nuevos ingresos. En los hospitales se están atendiendo a 103 personas que sufren con el coronavirus. La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido nueve ingresos en las últimas horas y actualmente hay 27 personas que están en estado delicado por causa del coronavirus en la unidad.

La cuota de recuperaciones no deja de subir, los centros sanitarios han dado de alta a 329 personas en el último día. Cádiz sigue haciendo crecer su lista de curados, desde marzo del 2020 ya se han registrado 73.866 gaditanos que le han ganado la lucha al virus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…