coronavirus-Cádiz-24-febrero

La tendencia a la baja en relación a la pandemia provocada por el coronavirus en Cádiz se mantiene. En los últimos días la provincia ha tenido una notable mejoría en cuanto a número de contagios diarios se refiere. Este miércoles 24 de febrero la región ha registrado 138 nuevos positivos por coronavirus en las últimas horas. Según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, en Cádiz ya hay un total de 69.479 gaditanos que han sufrido de la enfermedad desde que inició la pandemia en marzo del 2020.

Estas cifras llenan de esperanza a una provincia que ha pasado por una verdadera pesadilla en las últimos tres meses. El número tan bajo de contagios por COVID-19 también se está reflejando en la tasa de incidencia que ya se encuentra en los 271,5 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Cádiz empieza a tomar un gran respiro sobre todo porque hace algunas semanas la región superaba la barrera de los 1,000 contagiados.

La notable mejoría en cuanto a los contagios no se refleja en el número de fallecidos que cada día se eleva más. En un día se han registrado 14 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus, seis menos que la jornada del pasado martes. La tercera ola de la pandemia ha incrementado la tasa de mortalidad en la provincia gaditana, una cifra que ya ha rebasado las 1.200 muertes desde que diera inicio la pandemia (1.212).

La presión hospitalaria por coronavirus en notable descenso

Los centros de salud gaditanos van reduciendo sus pacientes en los últimos días. En la provincia se están atendiendo a 351 personas con síntomas de coronavirus. Por primera vez en mucho tiempo la región ha dejado de ser la segunda andaluza con más hospitalizaciones por COVID-19.

La Unidad de Cuidados Intensivos también ha reducido su número, pero hay que tener en cuenta que gran parte es por el número de pacientes que pierden la vida. Actualmente son 86 personas en tratamiento delicado.

El número de personas recuperadas sigue siendo positivo y en las últimas horas se han dado de alta a 388 pacientes. En Cádiz ya hay 39.636 gaditanos que se han curado por completo del coronavirus desde que dio inicio la pandemia.

Leer también

El Cádiz logra media permanencia en Getafe (0-1)

Los gaditanos se metieron al Coliseum para asaltar el feudo azulón y llevarse tres puntos …