coronavirus-Cádiz-8-febrero

La tercera ola de la pandemia que ha generado el coronavirus comienza a salirse de control en la provincia gaditana. Cádiz ha alcanzado cifras escalofriantes en cuanto al número de contagiados que se van registrando diariamente, y que en las últimas semanas ha mantenido una tendencia muy al alza. La situación es muy preocupante ya que desde que comenzó la pandemia han fallecido 986 personas a causa de la COVID-19. La región ha superado su peor cifra de fallecimientos este lunes 8 de febrero al contabilizar un total de 35 víctimas mortales en solo 24 horas. La región suma más de la mitad de muertes de toda Andalucía.

El pueblo gaditano no da crédito a la subida de contagios que se ha generado desde que la segunda ola comenzó. La Junta de Andalucía ha oficializado en su parte diario el aumento de 1,077 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Cádiz vuelve a superar los 1,000 contagios después de tres días por debajo de esa cifra y duplica a la segunda provincia andaluza (Málaga) con más casos por COVID-19.

Cádiz, la segunda en Andalucía con más hospitalizados por coronavirus

Los centros de salud de Cádiz han tenido que atender a 35 nuevos pacientes que han presentado síntomas de coronavirus en las últimas 24 horas. El número total ya asciende a las 815 hospitalizaciones teniendo en cuenta que el número de recuperados va en aumento. En un día se han dado de alta a 464 nuevas personas, la provincia ha alcanzado los 33.973 curados de coronavirus desde marzo del año pasado.

La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido que ingresar a una persona en las últimas horas, en la UCI se encuentran actualmente 119 pacientes en estado delicado.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 130 nuevos positivos y un fallecimiento en 24 horas

La región gaditana sigue su particular lucha contra el coronavirus, las últimas jornadas n…