coronavirus-Cádiz-24-marzo

Cádiz ha vuelto a registrar más de 100 contagios por coronavirus. Es así como la tendencia a la baja que se había mantenido en la provincia se ha roto. Según los datos de la Junta de Andalucía de este miércoles 24 de marzo, la región suma 110 nuevos positivos, cifra que está por encima de los datos de las tres jornadas anteriores en las que no se rebasó el centenar.

La provincia ha tenido ya un total de 72.269 contagiados desde que la pandemia dio inicio.

A pesar del aumento de positivos, la tasa de incidencia no se ha visto afectada e incluso ha vuelto a bajar. Son 80,9 contagiados por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. Cádiz sigue siendo la segunda provincia andaluza con menor tasa de incidencia y está muy por debajo de la media de la Comunidad Autónoma (119,6).

La tasa de mortalidad por el coronavirus no para de subir

Lo que es un hecho y una triste realidad es que Cádiz sigue sumando fallecimientos a causa del coronavirus. Este miércoles se registran cinco nuevas personas que han perdido la vida por la COVID-19. La provincia ha sufrido mucho en este apartado, sobre todo desde que la tercera ola le pegó a la región gaditana, Cádiz ya ha tenido que lamentar 1.383 fallecimientos por coronavirus desde que la pandemia comenzó en marzo del 2020.

Ha sido otra jornada favorable en cuanto al número de recuperaciones, la provincia ha registrado 429 personas que se han curado en las últimas horas. Cádiz ya registra un gran número de recuperados desde el inicio de la pandemia al contabilizar un total de 53.881 gaditanos que le han ganado la batalla al coronavirus.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia suma 200 nuevos positivos y tres nuevos fallecimientos

La cuarta ola de la pandemia sigue azotando a Cádiz y el coronavirus parece que no cede. L…