coronavirus-Cádiz-22-abril

La jornada del jueves ha traído consigo un nuevo aumento en el número de contagios por coronavirus. En los últimos días la región no había sobrepasado la cifra de 200, pero según los nuevos datos de la Junta de Andalucía, Cádiz suma este 22 de abril 228 nuevos casos en 24 horas. Los registros oficiales del organismo institucional ya contabilizan un total de 77.195 gaditanos que se han contagiado de la COVID-19 en más de un año de pandemia.

La tasa de incidencia no deja de bajar, pero se lamentan tres nuevas muertes por coronavirus

El aumento de contagios no ha afectado a la disminución que la tasa de incidencia está teniendo en los últimos días y que mantienen a Cádiz lejos de los 250 contagios. La incidencia se encuentra en los 185 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. La provincia sigue por debajo de la media andaluza (251,6).

La noticia triste sigue siendo la subida de la tasa de mortalidad, el coronavirus se ha cobrado tres víctimas más en las últimas 24 horas. Cádiz ha sufrido un gran aumento en su tasa de fallecimientos. A día de hoy ya ha sumado 1.419 gaditanos que han perdido la vida desde que la pandemia comenzó.

Los centros sanitarios siguen estabilizándose poco a poco

En los hospitales ha habido una pequeña mejora en el último día al bajar su presión a los 142 pacientes con coronavirus, ocho menos que el día miércoles. 10 pacientes han tenido que ser ingresados en esta jornada. En Cádiz ya se suma un total de 5.353 enfermos que han pasado por los centros de salud gaditanos.

La Unidad de Cuidados Intensivos suma dos nuevas altas en 24 horas. Son 32 enfermos en estado delicado y que están siendo atendidos en tratamiento intensivo.

El número de recuperados vuelve a ser alto con 517 nuevos enfermos curados en las últimas horas. En la provincia ya se han dado de alta a 66.935 pacientes desde que diera inicio la pandemia del coronavirus en marzo del 2020.

Leer también

El Cádiz sella la permanencia y la afición podrá ver a su equipo en Carranza

Victoria y salvación oficial para el Cádiz CF que supo jugarle a un cuadro de Huesca que s…