Cádiz está ante un claro descenso de contagios por coronavirus, las últimas jornadas así lo confirman, La provincia gaditana ha sumado este lunes 26 de abril 228 nuevos casos de COVID-19, según los registros de la Junta. Se debe tener en cuenta que esta cifra es la suma de dos días ya que el domingo ya no se actualiza el parte oficial. Es así como en más de un año de pandemia la región ya alcanza los 77.811 infectados por coronavirus.

Incidencia a la baja, pero se registran dos nuevos fallecimientos por coronavirus

La reducción de contagios ha afectado positivamente a la tasa de incidencia en la provincia de Cádiz. Son 176,5 positivos por cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas. El número actual es un claro reflejo de la mejoría que ha tenido la región gaditana en los últimos días.

El número de fallecimientos en la provincia sigue siendo la nota negativa ya que en las últimas 48 horas se han registrado dos nuevas muertes. La cifra actual está muy por debajo de los registros del sábado pasado cuando fallecieron 7 gaditanos a causa del coronavirus. Sin embargo, lo preocupante es el aumento que la tasa de mortalidad ha tenido en Cádiz, que ya suma un total de 1.433 muertes por COVID-19 desde marzo del 2020.

Los hospitales siguen reduciendo su número de pacientes y a día de hoy son 129 ingresados por coronavirus en los distintos centros de salud. En las últimas horas se han tenido que atender a siete pacientes nuevos con síntomas del virus. La Unidad de Cuidados Intensivos ha tenido un solo ingreso en 24 horas y se mantiene con 30 enfermos en estado delicado.

Los curados se siguen sumando a una lista que no deja de aumentar a diario. Entre el domingo y lunes se han recuperado un total de 722 enfermos que han sido dados de alta de los hospitales gaditanos. Cádiz empieza a ver como sus habitantes le empiezan a ganar la batalla al virus, ya son 68.662 personas que lo han logrado desde el inicio de la pandemia.

Leer también

Coronavirus Cádiz: la provincia sigue por debajo del centenar de contagios

Cádiz sigue mejorando a diario su número de contagios por coronavirus. La provincia parece…